Cada año son abandonados, sólo en Andalucía, miles de perros. Los preciosos cachorros regalados sin reflexionar, que resultan un estorbo cuando crecen...Los perros criados para cazar, que se desechan cuando ya no sirven...Los perros adiestrados para pelear o atacar, que luego se convierten en un peligro incluso para sus amos...Los que caen enfermos, las crías no deseadas, los que envejecen y necesitan más cuidados...
Animales no deseados, en definitiva, que esperan ser acogidos en un hogar . Están dispuestos a ser leales y cariñosos. El hecho de que la gran mayoría de ellos sean mestizos no resta nada a su encanto y a su fidelidad. Tampoco, pese a lo que se cree, los perros adultos son más difíciles de adaptar a un nuevo ambiente. Por el contrario, después de cumplir el año, son más tranquilos y asimilan mejor las enseñanzas.
El Mejor Amigo es una asociación sin ánimo de lucro que pretende mejorar la vida de todos esos perros no deseados, promoviendo la adopción e intentando crear conciencia sobre el maltrato animal, del que el abandono es un forma más.
La adopción se está convirtiendo, poco a poco, en una alternativa de peso para las personas que quieren un perro. Requiere, desde luego, sentido de la responsabilidad y la firme intención de darle una vida digna, en un compromiso que se extiende a toda la vida del animal. El Buen Amigo contribuye a esa labor invitando a todos los amantes de los animales a que nos visiten y adopten un perro.